Fisheye Magazine.

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RM: Háblame de ti, como descubriste la fotografía y lo que podías transmitir con ella.
Seguramente empezó viendo a mi papá buscando los mejores ángulos para grabar en cámaras de vhs nuestras reuniones en familia. Me gustaba pensar que esos momentos se iban a conservar, me generaba curiosidad la cinta de la película y todo su proceso análogo. Por esas mismas épocas veía en compañía de mi hermano y padres ciertos días de la semana Alfred Hitchcock presenta, y Monsters, ambas series de tv de ese tiempo, qué gracias a ellas, mi manera de percibir las cosas cambió, quería grabar todo, algo que no cambia hasta el día de hoy, tan sólo que ahora organizo las ideas y las filmo. Pero el cine es un arte de tiempo, de paciencia.  Yo sabía que podía hacer mi cine de otra forma, y así verlo más rápido a través de un proceso encantador como lo es la fotografía análoga que llego a mi vida el día en que el flash de la cámara compacta de mi madre, espantó la cara de lxs abuelxs.
RM: Dado el carácter intimista de tu fotografía, ¿Cómo es tu acercamiento a tus sujetos a fotografiar, 
como les haces llegar tu idea o el mindset que quieres para la sesión?
La composición de una foto tiene su propia naturaleza. Me interesan los caracteres externos del silencio, llenos de tensión interior por los miedos y pasiones que nos dominan. Trato de que todo sea espontáneo, y a partir de ello uno la geometría de todas las formas que voy viendo a través de mi cámara e igualmente el color y texturas. Me acerco normalmente porque percibo alguna conexión al ver el lugar o al sujeto que voy a fotografiar. De ahí para allá es sólo comunicar y ejecutar las ideas.
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